jue

27

feb

2014

CURSO DE DESARROLLO PERSONAL

 

 13/01/2014

Capítulo 2

En tu vida hay un propósito

 

 

 

Esta es una de las preguntas que el ser humano viene haciéndose desde siempre, y realmente ha sido respondida muchas veces desde diferentes ángulos. Desde que uno es adolescente -yo diría que este es el momento en el que más se pregunta uno esto- a veces de un modo bastante dramático, reflexionamos sobre el destino, si el libre albedrío es algo que se contrapone a esta idea, ¿para qué estamos aquí?

 

Desde los conceptos que están llegando al planeta en los últimos años, desde el concepto de multidimensionalidad, muchas preguntas que estaban oscurecidas hallan respuestas rápidamente. Si podemos vivir simultáneamente vidas distintas en diferentes dimensiones, en diferentes líneas de tiempo, el pasado y el futuro no existen linealmente, las posibilidades crecen hasta el infinito.

 

Pero no quiero irme por las ramas. Hace poco me llegó una nueva revelación (a veces me ocurren estas cosas) acerca de mí y de mi vida. Y ésta tenía que ver con el propósito de una vida. Seguramente en cierto momento de tu vida dudes de que todo lo que has hecho haya servido para algo. Tal vez llevad@ por los conceptos caducos del éxito y fracaso tan extendidos, creas que deberías haber sido “alguien” y te quedaste a medias. O tus decisiones de vida se basan en esa idea de luchar para “ser alguien” o para desarrollarte profesionalmente de modo brillante, y crees que esto es tu principal meta.

 

Lo primero que ocurre es que no hay una meta. La meta eres tú mismo. Lo único que interesa es que tú te desarrolles interiormente. Esto no elimina la opción profesional. Pero hoy día las profesiones y el éxito profesional significan “ganar mucho dinero”, “alcanzar renombre social” etc. Es estupendo que llegues a ser, por ejemplo, un abogado importante. Un buen arquitecto, un artista famoso, pero si eso ocurre es porque así tenía que ser. Porque el plan que traías era ese y porque ese plan no es sólo para ti, sino para todos los demás que están interconectados con tu red multidimensional.

 

Tu plan es siempre aquello para lo cual estás hecho. Tú puedes estudiar para abogado y sacar matrícula de honor, pero tal vez nunca ejerzas y la vida te lleve hacia otra ocupación. ¿Es esto una desgracia? ¿Es un fracaso? Muchas veces lo sentimos así. Pero no, no lo es. Es que tu alma y tu destino están intrínsecamente unidos y pese a lo que tú creas más conveniente para ti, tal vez ella opina que otro camino es más interesante en relación con lo que viniste a hacer.

 

Siempre hacemos lo que tenemos que hacer. No hay que preocuparse demasiado por si estamos siguiendo el camino correcto porque el espíritu y el alma ya están dirigiendo nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta. Por supuesto hay que vigilar que las sombras no arrasen nuestra dirección hasta dejarnos ciegos. Pero simplemente hay que seguir la tendencia interna, el amor que surge naturalmente hacia una temática concreta, un hobby, una habilidad.

 

Observándonos a nosotros mismos sabremos qué cosas nos llaman más la atención, con qué actividades nos sentimos más plenos y seguir la llamada de nuestro corazón. La llamada y su fuerza están en relación directa con la información que trae el alma de otras vidas. Aquí se despliegan las capacidades de la persona, que están en potencia, la afinidad con unas u otras cosas, aunque claro, algunas afinidades, a veces, son oscuras.

 

Las personas que vienen del lado oscuro traen con ellas esas conexiones, lo que por un lado las lleva a acercarse de nuevo a ese terreno y por otro a tener comportamientos oscuros. En realidad, esas almas vienen a sanar precisamente eso y para ello encarnan en las circunstancias adecuadas que se lo van a permitir, lo que no quiere decir que ello vaya a ser fácil. También traen las habilidades propias desarrolladas anteriormente que, ahora, podrá usar en sentido inverso, si eso es lo que elige, para la Luz.

 

La misión, en general, de todos y cada uno, de la que más debemos preocuparnos es la de aumentar nuestra vibración de Luz. Especialmente teniendo en cuenta que Ahora es el momento para hacerlo con mayor facilidad. Se está diciendo que se abrió una ventana en los años cuarenta que se cerrará aproximadamente en el 2017 que sirve para esta expansión de conciencia, que ya sabemos que está propiciando el Sol con sus tormentas geomagnéticas y el paso del Sistema Solar por determinados territorios. Todo esto hará que la vibración del planeta y con ella de sus habitantes realice una mutación, incluso genética, en el ADN, que impulsará este gran salto hacia delante.

 

Por ello es ahora el momento de dar el salto cuántico, el salto de paradigma y trabajar sobre nosotros mismos para que nuestra vibración se amplíe y dejemos atrás muchas de nuestras limitaciones interiores y energéticas que nos impedían antes prosperar y mejorar.

 

Esta es la misión fundamental del Alma, la de elevar su nivel vibratorio. Pero como todo está conectado, un alma que vibra más alto viene al planeta posicionándose junto a aquellos que requieren de esa vibración. La nota fundamental de un alma no puede cambiarse, aunque al entrar en este planeta Tierra haya que atravesar una capa de oscuridad y la vibración aquí sea bastante densa. Para ciertas personas esta densidad y las cosas que aquí ocurren pueden ser cuando menos sorprendentes. Para otras, esto parece insoportable. Y algunas, la mayoría, están en su elemento.

 

Para que la vibración general aumente, cada cual debe mantener su vibración lo más alta que pueda y ampliarla. De este modo ya estará actuando sobre su entorno y llevándolo hacia una cota más alta. Este es el motivo por el que en lugares muy oscuros nacen seres muy conscientes. En ellos llevan el poder de mantener su vibración a pesar de la oscuridad que les rodea. A veces tienen que luchar contra las sombras, especialmente las que están en su interior o se introducen en él. Porque una vez entrando en esta densidad hay otras sombras en forma de información y conceptos que limitan mucho el foco mental del individuo. Estas son las sombras que han sido creadas por la oscuridad en este planeta, que tratarán de frenar la evolución individual y de echar por tierra el trabajo que se viene a realizar.

 

La mente racional no capta el sentido de la misión, entre otras cosas porque si lo hiciera ésta se vería alterada. ¿Qué harías si supieras que tu marido fue aquel que en la vida medieval te acusó de brujería, por ejemplo? ¿Qué harías si supieras que tu mejor amigo procede de una secta satánica?  Así que en la linealidad de la mente los buscadores de la Luz, que en realidad son todas las personas que llevan la Luz en su interior porque de uno u otro modo (a veces buceando en las sombras, en los infiernos) a su manera están buscando también el Amor, una vía, una salida interior, lo que nos dicen todas las líneas espirituales es simplemente: busca la Luz dentro de ti. Busca el Amor.

 

El resto del trabajo del Alma, es decir el que compete a otros, se realiza por defecto. Es como si estuviese programado. Tú traes ya una vibración por defecto, la que has conseguido a lo largo de todo tu trayecto y esa vibración no puede alterarse: es tu nota fundamental. Es lo que vibra más allá de tus ojos. Esa vibración te lleva a ciertos lugares, hacia ciertas personas y a tomar ciertas decisiones. A veces creerás que estás errando, que no tienes dirección, que estás metiéndote en problemas, que lo hiciste mal, que no lograste tus objetivos… Pero tu misión será cumplida. No eres responsable por los demás. Tú no eres tus hijos ni tus padres. Ellos tienen su propia elección, su propia misión. Tu acción sobre otras almas tiene un límite, el de su propia decisión y experimentación.

 

A veces tu misión será sólo abrir una puerta, pero no puedes empujar a nadie a pasar. Incluso si lo hicieras, eso sería incorrecto. Cada corriente de vida tiene el derecho a elegir qué hace con su experiencia y normalmente, todo tiene un sentido.

 

Todo tiene un sentido. Todo tiene un propósito. Todo tiene un ¿para qué?.  Puedes descansar tranquilo. Sólo tienes que seguir la estela de tu Espíritu. Pide a tu Espíritu, a tu Ser que te conduzca cada día al lugar adecuado para cumplir tu misión. Libérate de los patrones de culpa, ira y miedo. Sé libre. Haz lo que te guste. Vive y experimenta sin el continuo miedo de equivocarte. No puedes equivocarte si tu intención es seguir a la Luz. Sólo sigue adelante.

 

 

 

3. Ejercicio:

 

Alineándome con mi propósito interior o cómo programar mi día

 

 

 

Siéntate en posición de meditación y tomate un poco de tiempo para respirar profundamente varias veces e introducirte en tu centro. Relájate y relaja tus pensamientos. Continúa por un ratito escuchando tu respiración y llevando la atención a las sensaciones del cuerpo, simplemente observando esas sensaciones, las imágenes mentales, sin hacerlas mucho caso… déjalas pasar… los sonidos del exterior que sean un fondo que ocurre allí a lo lejos…

 

Conéctate en tu corazón energético, en tu chakra del centro del pecho, y traza una línea de luz desde él hasta la Fuente Central sujetándote fuertemente a ella. Esta línea pasa por tu cabeza y tu chakra coronario y continúa más allá.

 

Conéctate con la Tierra, trazando otra línea de Luz descendente que sujetarás desde el vientre o desde el chakra del ombligo, haciendo descender esa línea hasta el centro de Poder de la Tierra. Siente que estás firmemente sostenido; que tu columna erecta, cómoda (sin tensión) se mantiene perfectamente así, como sujeta por un cable hacia arriba y hacia abajo.

 

Visualiza ahora sobre tu cabeza, a un metro aproximadamente un chakra o un foco energético lleno de Luz brillando sobre ti. Ése es tu Puerta del Cielo, que te acerca la información de tu Espíritu (tu Ser) y su energía.

 

Siéntete arropado por esa energía que emana hacia ti. Es como un cuerpo superior de Luz que se despliega sobre ti como un manto. Vas apreciando poco a poco esa sensación, esa cobertura, la Luz, la vibración que te inunda.

 

Cuando logres esto, dile a tu Ser que te guíe, que te lleve protegiéndote adonde sea necesario que vayas para estar en el camino correcto y que te libere de energías indeseables. Confírmale tu compromiso para hacer lo que sea necesario para ello. Sigue sintiendo su apoyo y deja que llegue a toda tu estructura física y energética. Siéntete seguro, sólido, poderoso. Siente el poder instalándose en ti como si fuera un programa de ordenador que estás descargando.

 

Permanece así el tiempo que requieras y en el que te sientas a gusto. Cuando desees finalizar, agradece al Ser y al Universo todo lo que te acaba de dar. Cierra tu trabajo energético con un círculo azul o con una palabra o decreto que lo selle, como: está cumplido. Poco a poco ve saliendo de esta energía hasta la realidad cotidiana.

 

0 comentarios

Esta página es independiente de cualquier asociación, partido, secta, corriente religiosa u organismo. La editora de la página NO siempre está de acuerdo o refrenda el contenido de los  post, artículos o comentarios en ella publicados.

En el botón "Donar" puedes realizar tanto el ingreso de tu donación por el servicio de consulta personal de Coaching Espiritual como una donación a la página. Gracias a tus donaciones podemos continuar ayudando a las personas y trabajando para crear en esta página herramientas para tu desarrollo personal.

Los artículos creados por la administradora de la página llevan la pequeña foto de la tejedora.

Agradecemos que cualquier información sacada de esta página, especialmente los artículos, citen su procedencia.

otras webs amigas:

Kalanchoes medicinales, plantas curativas contra el cáncer, tumores, cicatrizantes etc.

 

 

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/kalanchoe-kalanchoe-daigremontiana-kalanchoe-gastonis-y-kalanchoe-pinnata/las-kalanchoe-medicinales

 

Si estás interesado en obtener kalanchoes, déjame un mensaje en Contacto. O busca en TIENDA.

Estancia de Sanación/

Retiros individuales

 

Sanadora, Maestra de Reiki y profesora de Yoga/Pilates, ofrece estancia en casa de campo con SANACIÓN-YOGA para una persona. Habitación individual, wifi, pequeña piscina, jardín, cerca de Aranjuez/Chinchón, zona tranquila. Incluyendo alojamiento, comida (si se desea) o derecho a cocina y sesiones de SANACIÓN, enseñanza de YOGA y Crecimiento interior, o PILATES, Quiromasaje, según necesidades. Tratamiento personalizado. Experiencia. Alimentación vegetariana. 300 €/una semana. Con comida: (10€/día). Dos semanas: 500€. Un mes 800€. También retiros. Más información en tfno: España.

Si estás interesad@ mándanos un mensaje en la página de CONTACTO y nos pondremos al habla contigo.

CLASES DE PILATES Y DE YOGA. GRUPOS Y PARTICULARES. ZONA MADRID SUR

 

Más información en la página CONTACTO

Servicios de Sanación, clases de Meditación, Yoga, Reiki...

 

www.wix.com/tierraycieloaranjuez/sanadorescuanticos